Debemos disfrutar cada etapa, una a la vez, sin ansiedad.
Aplicar la filosofía de los niños: "Juega mucho, ríe mucho, y dejale las preocupaciones a tu Padre...

viernes, 29 de octubre de 2010

Angustiosa espera...O.o

Hola Chicos… Como va todo?, espero que bien. =)

Hoy quiero hablarles de algo muy desagradable para todos y que también de alguna u otra forma lo hemos experimentados en todo los ámbitos de nuestras vidas; la tan insoportable espera (Wuakalaaa!). Como decía anteriormente todo en más de alguna situación la hemos probado como por el ejemplo: en un supermercado, en el banco, en los doggis, pizza hutt, en alguna caja de una tienda como Falabella (H) joaoajao . Pero toda espera tiene un fin en común independiente de la situación de espera, todo tiende ha Una respuesta de algo o alguien, o la solución de alguna situación determinada; La respuesta de un vendedor, La respuesta de un amigo a una invitación, la respuesta de un proposición amorosa, La respuesta de un medico, la respuesta de una nota, y muchas veces esa espera puede ser angustiante y a quien no le ha pasado.

Hoy quiero hablarles sobre un gran personaje de la Biblia, un hombre el cual pudo se llamado Amigo intimo de Dios y que a pesar de tan magno posición también paso por una larga espera y también por una muy fuerte prueba.

Bueno Chicos como todos sabemos Abraham también paso por una gran larga espera, que no fue un par de día o meses, sino que fueron AÑOS!!!!! De espera. Imagínense esperar casi toda una vida para lograr ser padres, y así fue con Abraham. Yo por lo menos no me imagino esperando tanto tiempo =S, creo que lo máximo que he hecho en una fila han sido 3 horas en un banco =S y es desagradable esperar por un tiempo prolongado, ver que la fila avanza lenta, que se cola gente y en vez de hacer una espera amena, se vuelva una espera agobiante, y es que a nadie le gusta esperar. Siempre queremos las cosas rápidas y ahora, como el caso del ¡Quiero mi cuarto de libra con queso a $850, Ahora! =P.

Creo que una de las esperas más angustiantes es cuando creemos que Dios nos ha abandonado, y no vemos la solución a nuestros problemas, cuando ese ramo del liceo o de la universidad no te deja dormir tranquilo, cuando esa terrible enfermedad ataca a un cercano tuyo, cuando esa persona que tanto amabas te ha defraudado y se ha marchado, cuando la muerte repentina alcanza algún familiar y el dolor muchas veces en esta y otras ocasiones se vuelve tu amigo… Creemos que Dios no ha dejado de lado, y vemos que todo en nuestra vida es diferente, el cielo que ayer era azul hoy se ve gris, el sol no ilumina de la misma forma que cuando eras niño, ya las nubes no tienen esas graciosas formas de caras o animales, las estrellas no brillan de la misma forma que aquella noche de campo y la luna ya no parece tan hermosa como siempre… los deseos de adorar a Dios han desaparecido. Y es que cuesta mucho adorar a Dios en una angustiosa espera, cuesta mucho inclinarse a la plantas de Dios y no quebrarse, y es que a nadie le gusta esperar…

Abraham chicos nos da una gran lección, como todos sabemos el anhelo por muchos años tener a un hijo, y Dios le dijo bueno Abraham te concederé ese deseo, y es que para Dios no hay nada imposible, pero primero tuvo que pasar por una muy larga espera y llego un punto en que ya pasaban los años y na que na pu. Me imagino que con esa promesa Abraham debe haber echo su mayor esfuerzo =P, pero ya los años van pasando y aquel hombre va envejeciendo. Luego Abraham junto con Sara  se cansan de tan larga espera y toma la solución por sus manos, deciden tener un hijo con la empleada de la casa, por llamarlo de alguna forma, y es así como nace Ismael. De alguna forma u otra la tan anhelada espera ha si saciada, ya aquel día a día tiene otro sabor, y el sol vuelve a salir de entre la nubes. Pero luego de un tiempo el gran anhelado sueño se cumple, nace el anhelado hijo para Abraham y Sara, ya en el cielo no ay nubes y el Sol brilla con todo su esplendor Isaac ha traído bendición y alegría para esta familia. Abraham no cabe en si mismo de alegría y gozo. Dios ha respondido a su promesa luego de tan larga y angustiosa espera. =)

A medida que van pasando los años Isaac va creciendo de manera impresionante, un bebe fuerte y hermoso, digno de una promesa de Dios, luego pasa el tiempo e Isaac ya no depende 100% de su madre, Ismael se da cuenta que ya no gira todo en torno a el y como todo hijo empieza a llamar la atención de su padre y además una especie de envidia le hace molestar a Isaac. Sara se da cuenta de esta situación y hace ver su malestar con Abraham, ya que como madre no soporta que Ismael el hijo de la empleada moleste a su hijo, así que en una especie de enojo deciden despedirla y junto con ella su hijo. Abraham en una situación de angustia no sabe que hacer. Es cierto que la situación es complicada pero Ismael también es su hijo, hay algo más que una simple relación de jefe y empleado. Abraham vuelve a entrar en crisis, no sabe que hacer, como poder dejar partir a su hijo y madre en medio del desierto, enviarlos a la nada. Y parece que la situación que vimos como solución al fin y al cabo no es como creíamos, la situación que creímos era una buena salida por las nuestra y sin el dictamen de Dios, ahora se vuelve una pena y un gran dolor.

Muchas veces en las situaciones de angustia o dolor, buscamos soluciones prontas por las nuestras, decimos y bueno donde esta Dios, creo que se esta demorando mucho en esta situación, yo se que Dios si quisiera en un dos por tres puede sacarme de esta situación, y nos cuestionamos. Llegamos a un punto en que de alguna forma cuestionamos su divina voluntad y como no queda otra, buscamos la solución por nuestras propias manos, así como Abraham y Sara buscaron una solución fuera de los planes de Dios, soluciones que muchas veces no llevaran a un dolor mas grande que el primero en algunas situaciones.

Bueno al fin y al cabo Agar e Ismael tuvieron que partir, puesto que Dios le había dicho a Abraham que hiciera caso a lo que su mujer le decía, pero que el nunca los iba a abandonar y que de Ismael una gran nación iba a nacer.
Me imagino que a pesar de todo tomar esa decisión fue difícil, y que hasta dudo en hacerlo, llegando hasta el punto en que Dio tuvo que hablar a su vida directamente.

Hoy chicos quizás el día no parezca tan azul como en su niñez, ni el sol brille en su máximo esplendor, y hasta quizás esas nubes que antes entretenían tu niñez hoy solo parecen molestarte. Pero debemos saber que Dios esta actuando en nuestras vidas, el sabe hasta el punto donde podemos llegar, quizás estamos cansados y no queremos seguir corriendo mas está carrera quizás la meta se ve muy lejana y al igual que la espera cansa u.U, pero Dios te dice vamos un kilómetro mas, es todo lo que te pido, yo se que tu puedes hijo mió y ahí esta tu recompensa, solo un poco más…

Chicos! corramos bien esta gran carrera quizás hay muchos atajos que nos conduzcan a la meta y anulen esa larga espera, pero quizás con que trago amargo no encontremos al retomar la pista correcta, aunque muy largo sea el trayecto, aun cuando parezca interminable la espera por llegar a ella la recompensa de una carrera bien ganada por la senda correcta creo que no tiene explicación humana, el ver tu padre en la meta esperando para abrasarte y decirte hijo mió no sabes cuan orgulloso estoy de ti, ven y descansa en mi =).


Dios les bendiga Mucho =)
Javier
=B 

No hay comentarios:

Publicar un comentario