Debemos disfrutar cada etapa, una a la vez, sin ansiedad.
Aplicar la filosofía de los niños: "Juega mucho, ríe mucho, y dejale las preocupaciones a tu Padre...

jueves, 21 de octubre de 2010

Actor o Espectador???

¡Hola Chicos! =D 

Espero que este todo bien por las hermosas vidas que Dios les brindo, la semana ya termina y espero que haya sido de mucha bendición y éxito en todo lo que están emprendiendo =D, y si no a sido de mucho éxito ni muy buena semana, recuerden una gran frase que les ayudara en todo momento “Esto también pasará, Dios tiene el control de TODO”…=)

Hoy quiero hablar de un tema que ya se lo he expresado a más de alguna persona, sobre 2 grandes personas que marcaron uno de los hitos más importantes de la historia bíblica, sobre Moisés y Josué. Creo que todos los sabemos aquel gran relato en donde Dios libera al pueblo de la esclavitud que estaban viviendo en Egipto, luego con Moisés a la cabeza se les fueron entregados los diez mandamiento, y estuvieron 40 años caminando por el desierto, pero tan malos no fueron ya que el pueblo recibió toda la gracia por parte de Dios por lo menos en mi forma de pensar… si tenían hambre ellos pedían maná del cielo y Dios les respondía, luego en la noche los cubría una  nube de día para la calorshhh por que me imagino que debe haber sido atrosss =P y en la noche tenia forma de fuego para iluminarlo y tener un poquito de calor también para apaciguar el duro frió del desierto en la noche  “Así era continuamente: la nube lo cubría de día, y de noche la apariencia de fuego” (Números 9:16) por lo que podemos ver hasta el momento el pueblo al que guiaba moisés estaba bien regaloneado, y yo creo que de ahí viene el termino esperar todo de arriba, porque prácticamente tenían todo de arriba, Dios los alimentaba, Dios los guiaba para donde tenían que ir, Dios los cobijaba etc. Pero llego un punto en el cual el pueblo empezó a tomarlo como una costumbre, si lo miramos de este punto de vista podríamos decir que vivían de la gracia de Dios sin ningún esfuerzo y yo creo que por eso se quedaron estancados en el desierto por 40 años ya que si la nube no se movía ellos se quedaban detenidos.

Ahora quiero que analicemos el caso de Josué, todos sabemos que fue el sucesor de Moisés, pero a Josué le sucede todo lo contrario cuando queda el mando del pueblo hebreo, ya que tuvo que luchar bastante para poder conquistar la tierra prometida, derribo las murallas de Jericó, también sufrió una derrota por el pecado de otro hombre en una de sus tantas batallas que al fin y al cabo lo llevaron a la victoria con mucho esfuerzo y sacrificio que al fin lo llevaron a poder poseer la tierra prometida.=)

Quiero llevar este mensaje al siguiente plano, todos hoy en día tienen un televisor?, yo creo que es el mínimo porcentaje de personas que no posee uno, y todos mas de alguna vez y yo creo que a diario somos teleespectadores, nos sentamos he inconcientemente decimos haber televisión entretenme o infórmame y ahí pasamos un determinado tiempo mirando el televiso y si no nos satisface simplemente cambiamos el canal no? de yingo a calle 7 joajoajaoj xD. Y yo creo que ahí esta el gran problema  de todo esto. Hoy en día todo esta alcancé de un clic, si queremos comprar algo podemos hacerlo desde nuestra casa sin movernos, si queremos pagar las cuentas lo podemos hacer vía Internet, si queremos adelgazar vemos dietas por la televisión o consejos ósea en pocas palabras tenemos TODO al alcancé de nuestras manos hoy en día. Dios nos ha llenado de bendiciones el ha abierto el entendimiento científicos, programadores, etc. Para crear todas estas maravillas que yo creo que haces 10 o 15 años atrás eran inimaginables para algunos, y chicos yo no estoy en contra de todo esto por el contrario, yo por lo menos soy un amante de las tecnologías =P.

A lo que voy es que no dejemos que estas cosas nos absorban y nos quedemos estancados así como el pueblo de moisés en el desierto que si no se movía la nube ellos no hacían nada esperando que todo caiga del cielo, en vez de ser espectadores de la gracia de Dios seamos actores así como lo fue el pueblo de Josué que batallo por la tierra prometida, se esforzó, lucho y alcanzo lo que tanto anhelaban. Luchemos por lo que queremos, si queremos bendiciones tenemos que buscarlas y ganarlas, avancemos y busquemos mas de Cristo cada día, ya que el va junto a nosotros. y recuérdenlo siempre chicos! Si no hay esfuerzo, no hay bendición… Si queremos sanarnos por ejemplo no podemos decirle a algún familiar, amigo o hermano en la fe. Por favor ore por mi sin el hacer nada, es poco lógico. Dios pudo haber proclamado que tu serás el próximo Medico que creara la cura contra el VIH por decirlo de alguna forma, pero tu no puedes quedarte ahí esperando sin hacer nada… eee bueno Dios me digo que yo seria el próximo premio Nóbel de la medicina así eeeeh estoy esperando su divina sabiduría que me inunde con si infinito conocimiento…. No pu chicos!!! jajaj ojala fuera asi de facil, tienes que esforzarte estudiar, orar, ayunar etc… así como eres en tu intimidad con Dios el te recompensara en publico. No nos quedemos detenidos, busquemos de la presencia de Dios cada día más y más, buscar y descubrir su infinito amor para con nuestras vidas =D y lo hermoso que es cada día vivir junto a el y a la vez también luchar con el =D.Ver como Dios se mueve a través de las personas, o ser movido por intermedio de su espíritu santo? =O, ver el milagro o ser parte de el ? esperar que la nube se mueva para recibir la bendición, sanidad, éxito, felicidad...  o luchar por ella?


Es tu decisión, si vivir una vida de espectador o actor por la causa de Cristo....


 Dios les bendiga

Javivi!!!
=B

No hay comentarios:

Publicar un comentario