Debemos disfrutar cada etapa, una a la vez, sin ansiedad.
Aplicar la filosofía de los niños: "Juega mucho, ríe mucho, y dejale las preocupaciones a tu Padre...

martes, 2 de noviembre de 2010

Deber, querer y ser

Hola Chicos!

Espero que ande todo muy bien, y por lo que he leído por la Web, todo ha estado de maravillas. =) y eso me alegra, el saber que Dios los ha utilizado y que también ustedes lo buscan con ansias, llena mi corazón de alegría. =)

Hoy quiero dejarles un mensaje sobre 3 palabras claves para nuestras vidas cristianas. Las palabras son: “Deber, querer y  ser”

Alguna parte de las personas que conozco han sido criados en el evangelio, es decir que desde pequeños se han congregado en alguna iglesia como es la de nuestro caso IdDp, hasta incluso podríamos decir que esta en nuestro ADN, por lo menos por mi parte tengo a mi abuela, mis padres, mis hermanos, primos, tíos, etc. Al igual que muchos de ustedes. Pero también existe otro tipos de personas que llegan a una edad joven, adulta o incluso en la vejes. Pero independiente de la edad en que la persona estuvo dispuesta ha ir alguna iglesia lo que realmente los une a pesar de la diferencia de años de haber estado congregándose es el haber aceptado a Cristo como su salvador, el dejar entrar a Dios a su vida y que su espíritu santo de alguna forma sea su mejor aliado en el diario vivir. Eso lo que realmente importa. =)

Yo de verdad no recuerdo mucho ese momento, no fue hace mucho, creo que fue en el año 2003 =S si la memoria no me juega una mala pasada fue en una escuela dominical, no recuerdo la fecha ni menos la hora, pero si recuerdo que desde ese día mi vida ha tenido muchos altos y bajos, le he fallado un montón de veces y ya no recuerdo cuantas veces he vuelto a recibir a Dios en mi vida nuevamente xP, pero si sé que desde ese día el me ha guardado, me ha bendecido de gran manera a pesar de que no soy digno de entrar en su casa, el ha manifestado su infinito amor y misericordia para con mi vida y que mi testimonio de fe se esta escribiendo día a día y solo terminara cuando por su misericordia y el esfuerzo de mi parte con su ayuda alcancé su gloria. 

A que es lo que voy con todos estos preámbulos chicos, es que esta en nosotros el “Deber”  “Querer” “Ser” parte de esta maravillosa vida, quizás te criaste bajo las bancas como siempre lo hemos oído, pero si no esta en uno buscar a Cristo por sobre todas las cosas, nada va a ocurrir. Dios no te esta empujando para que tu sigas el camino, el va medio pasa atrás tuyo viendo como vas. La motivación es de nosotros querer alcanzar la vida eterna, pero comenzar la vida eterna desde ahora. Realizando un verdadero compromiso con Dios para serle fiel, dar lo mejor de nuestras vida en honor a el. Yo creo chicos que si uno acepta a Cristo en su vida comienza su vida eterna desde de ese instante y que la muerte es solo un paso mas en esta hermosa senda, aunque es un paso muy doloroso pero que en la vida no es así? Nadie nos garantiza pura felicidad, pero si un mejor pasar, tener una carta bajo la manga siempre, tenemos a Dios a nuestro favor y si lo creemos de verdad, lo buscamos con toda nuestras ganas y entusiasmo, nuestra vida tendrá una connotación diferente a la de otras personas, siempre iremos un paso adelante que cualquiera por que Dios nos guía =).

El concepto de “Deber” es algo súper importante dentro de todo este mensaje, ya que no solo me refiero a la obligación de buscar a Cristo sino que al sometimiento voluntario a lo que Dios nos especifica en su palabra ya que nadie nos obliga a estar en el evangelio, es algo netamente voluntario, eres voluntario para ingresar como para retirarte de el pero al momento de aceptar estamos obligados a estar bajos sus estatutos =P, pero creo que una de los conceptos que mas me llama la atención y también el mas importante es el segundo “Querer” el anhelar a Dios y no hacer las cosas por que debo hacerlas sino que por amor a el , nosotros muchas veces ni siquiera le devolvemos la mano, por decirlo de alguna forma =P, ya que el ha sido tan bueno con nuestras vidas =), su amor demuestra una fidelidad que en ninguna parte vamos a encontrar y que durante el transcurso desde el momento en que por lo menos yo tome esa decisión nunca ha fallado, y creo que ha ustedes tampoco, siempre ha permanecido presente y nunca nos abandonará, nunca nos fallará, nosotros como humanos si fallamos, pero el y su amor nunca desaparecerán de nuestras vidas, si decidimos “SER” de su batallón espiritual =).

“…Ni las muchas aguas pueden apagarlo, ni los ríos pueden extinguirlo….” Cantares 8:7  Así es el amor de nuestro Dios =)


Dios los bendiga

Javier
=B

No hay comentarios:

Publicar un comentario